
Para la mayoría de los usuarios de iOS, iTunes sirve como una opción confiable para hacer una copia de seguridad de los datos en su iPhone, iPad o iPod. A pesar de ese hecho, iTunes ayuda a millones de usuarios de iOS todos los días a administrar sus archivos en múltiples dispositivos, hay una gran cantidad de usuarios que se quejan de sus problemas de conectividad. Estos problemas incluyen la falla en la copia de seguridad, la actualización o la restauración, y en pocos casos, los usuarios ni siquiera pueden conectarse a iTunes.
En la mayoría de los casos, un software de seguridad de terceros puede impedir que la aplicación iTunes se conecte a dispositivos o servidores Apple, y en tal caso, la mayoría de los usuarios verán un error numérico cuando intenten actualizar, hacer una copia de seguridad, sincronizar o restaurar sus dispositivos.
Si su software de seguridad puede estar causando el problema, puede ocurrir lo siguiente:
Suggested read: Descubre Soluciones Efectivas para Resolver Problemas de WhatsApp en iPhone
1. Verá los errores de iTunes 4, 6, 3000-3999, 1630-1641 o 9000-9999.
2. No puede conectarse a la tienda iTunes para comprar o descargar contenido.
3. La aplicación iTunes no se abre en su dispositivo.
…
Sabemos que casi todos usan un software de seguridad de terceros en sus computadoras Mac o Windows para protección contra ataques de virus y otras amenazas de Internet. Pero solo unos pocos usuarios saben que cualquier aplicación de seguridad creada por empresas distintas de Apple puede, en casos raros, evitar que los iTunes establezcan una conexión con otros dispositivos. Siga leyendo para averiguar cómo puede resolver problemas entre iTunes y el software de seguridad de terceros.
Ver también: Todos los consejos relacionados con iTunes de Apple
¿Cómo solucionar los problemas entre iTunes y el software de seguridad de terceros?
Preparativos:
Aunque puede comenzar con cambiar la configuración de iTunes o su software de seguridad, hay algo más que debe verificar con anticipación.
1. Verifique si la fecha, hora y zona horaria en su PC son incorrectas. Si no lo son, corrígelos.
2. Use una cuenta de administrador, y no una cuenta de invitado, para iniciar sesión en su computadora.
3. Independientemente de si está utilizando Windows o OS X, actualice su sistema operativo.
4. Actualice la aplicación iTunes a la última versión disponible.
Si todavía existe el problema con su iTunes, puede pasar a la siguiente sección para solucionar el problema.
Pon a prueba tu conectividad
Ahora que ha actualizado tanto su sistema operativo como iTunes, es hora de verificar su «archivo hosts» (un archivo utilizado por el sistema operativo para asignar un nombre de host a una dirección IP) para asegurarse de que no impida que los iTunes establezcan una conexión con cualquiera de los servidores de Apple. Para hacer eso, los usuarios de Mac deben seguir estos pasos:
1. En el buscador, seleccione aplicaciones y elija utilidades.
2. Abra el terminal.
3. Ingrese el comando «sudo nano/privado/etc/hosts» y presione la devolución.
4. Proporcione la contraseña utilizada para iniciar sesión en su computadora y presione la devolución. Tenga en cuenta que la contraseña no aparece en la ventana del terminal a medida que la escribe.
5. Ahora, el terminal debe mostrar el archivo hosts, y si no encuentra una ventana similar a la que se muestra aquí (https://support.apple.com/library/content/dam/edam/applicare/images/en_us/osx/hosts_file.png), asegurarse de que esté proporcionando una contraseña de administrador no planificada.
6. Use las flechas para navegar y encontrar una entrada que contenga «gs.apple.com». Agregue el símbolo «#» seguido de un espacio («#») al comienzo de gs.apple.com.
7. Ahora, presione el control y o simultáneamente para guardar el archivo.
8. Presione la devolución cuando se le pide el nombre de archivo.
9. Presione Control-X y salga del editor.
10. Reinicie su PC e intente actualizar y restaurar su Mac una vez más.
PD: Los usuarios de Windows pueden consultar el archivo de hosts siguiendo los pasos proporcionados en Sitio de soporte de Microsoft. Dado que restablecer el archivo de hosts puede afectar otros servicios de software, los usuarios comerciales deben consultar a sus respectivos departamentos de TI para asegurarse de que todas las aplicaciones funcionen correctamente después de restablecer el archivo de hosts.
Si el archivo del hosts está bien, debe verificar si tiene problemas para usar el uso compartido de hogares, aviones, remoto o iTunes. Siga este enlace para probar la conectividad entre los dispositivos y las computadoras en su hogar. Todos ellos deben estar conectados a una sola red para funcionar sin errores.
Pon a prueba tu software de seguridad
Ahora que también ha probado la conectividad, lo único que podría interferir con la conexión de su computadora con iTunes es su software de seguridad.
Si es posible, se recomienda desinstalar temporalmente su software de seguridad. Como la mayoría de las aplicaciones de seguridad en Internet no pueden desinstalarse por completo, es posible que deba usar una utilidad de limpieza. Además, no debe tener dos aplicaciones de seguridad instaladas en su máquina, ya que esto puede dar lugar a serios problemas de rendimiento.