¿Debo actualizar mi iPhone?

Para todos los propietarios de iPhone, podría llegar un momento en que esté pensando en actualizar su dispositivo. Hay algunas razones diferentes para querer hacerlo, y cubriremos algunas de las más comunes en este artículo.

También hablaremos sobre algunas de las consideraciones prácticas que podrían ir a su decisión. Esos generalmente incluyen la edad de su dispositivo, su valor de intercambio y su elegibilidad bajo su plan telefónico actual.

¿Debería actualizar mi iPhone? Cuando terminemos, debe tener una respuesta definitiva a esa pregunta.

Razones para actualizar un iPhone

Probablemente la razón más común por la que desea actualizar su iPhone es si tiene al menos unos pocos años. Apple ha publicado constantemente un nuevo iPhone cada dos años durante más de la última década.

Cuando lo hacen, la última versión a menudo presenta innovaciones en las que la empresa ha estado trabajando. Por ejemplo, podrían haber creado algo como Hey Siri, una cámara nueva y mejorada, o tecnología de reconocimiento facial desde la última generación del iPhone llegó al mercado.

Si usted es alguien que ama la nueva tecnología, entonces la posibilidad de revisar esas nuevas características puede ser suficiente para que usted actualice su dispositivo. Las agresivas campañas publicitarias que Apple siempre dirige cuando tienen un nuevo iPhone también podrían jugar un papel en esa decisión. Ser bombardeado con comerciales podría influir en ti.

Tu iPhone actual ya no funciona tan bien

Otra razón por la que es posible que desee entregar su versión de iPhone anterior y obtener una nueva es si su actual ya no funciona tan bien como solía hacerlo. Los iPhones están construidos para durar, y si tratas gentilmente, entonces no hay razón por la que no puedas disfrutar el tuyo durante muchos años.

Dicho esto, probablemente llegará un momento cuando el dispositivo ya no tenga una carga tan bien como antes. Es posible que los sitios web no sean tan rápidos de cargar. La capacidad de respuesta de la aplicación podría no ser tan rápida como solía ser. Una combinación de estas cosas podría ser lo que se necesita para convencerlo de que es hora de un intercambio.

Tu iPhone no tiene suficiente almacenamiento

También es posible que se esté quedando sin almacenamiento en su iPhone actual. Hay algunos dispositivos que solo toman hasta 64 GB de almacenamiento.

Eso no es mucho si eres alguien a quien le gusta abastecer tu biblioteca de música o descargar aplicaciones no nativas de la tienda de aplicaciones. Puede decidir en algún momento que desee ir con un teléfono que tenga 128 GB de espacio de almacenamiento, o incluso 256 GB.

Si bien puede borrar parte de su almacenamiento iCloud o comprar un nuevo almacenamiento, es posible que prefiera actualizar su dispositivo para un pago único.

Also read: <strong>Parte 2: ¿Cómo actualizar iPhone a iOS 17 con la cuenta de desarrollador de Apple?</strong>

La edad de tu iPhone jugará un papel

Digamos que tienes un iPhone que tiene varias generaciones. Tiene un botón de inicio, en lugar de las versiones actuales que se han librado de él.

Su iPhone no tiene reconocimiento facial, por lo que usa un código de acceso. Su cámara no tiene muchas de las características que la versión más reciente tiene. Eso te molesta, porque tienes un interés activo en la fotografía.

Si todo esto es cierto, entonces es posible que desee obtener un iPhone nuevo, incluso si el que tiene todavía funciona razonablemente bien.

Probablemente pueda llevarse bien con un iPhone más antiguo durante varios años. Eventualmente, sin embargo, la nueva tecnología que está disponible en las versiones recientes probablemente parecerá demasiado atractiva para dejarlo pasar.

Además, es posible que se sienta quedado si todos sus amigos y familiares tienen una versión más nueva que usted. Por ejemplo, es posible que desee vender su iPhone 11 a favor de la versión más reciente, el iPhone 14.

Muchos consumidores sienten que los cambios realizados entre el iPhone 11 o los modelos anteriores y lo que obtiene con el nuevo iPhone 14 justifican un intercambio. Mencionan una mayor durabilidad, actualizaciones de la cámara, mejor duración de la batería, calidad de pantalla y rendimiento general como razones para hacer el interruptor.

Actualización de un iPhone a través de su proveedor de servicios celulares

El siguiente factor para determinar si es hora de una actualización de iPhone será qué tipo de contrato o acuerdo tiene con su proveedor de servicios celulares actuales.

Tal vez has ido con uno de los nombres más destacados de la industria, como Verizon, Sprint, T-Mobile o AT&T. Quizás te hayas decidido por una de sus subsidiarias o una alternativa menos conocida.

Cualquiera que esté utilizando, deberá pensar si está encerrado en un acuerdo contractual que estipula cuándo y en qué circunstancias puede actualizar su iPhone actual a una versión más nueva.

Hay algunos contratos que le permiten actualizar a un nuevo iPhone cada dos años o incluso cada año en algunos casos. Si eso es cierto para el suyo, entonces puede obtener el último modelo de iPhone tan pronto como llegue a ese punto en su contrato.

En general, son los contratos más caros y de alta gama que le permiten obtener un nuevo iPhone cada dos años. Con tales acuerdos, no está alquilando su teléfono con la intención de comprarlo cuando el contrato está activado.

En cambio, lo está alquilando sin planes para comprar, por lo que no está estableciendo la propiedad del teléfono. Algunas personas no tienen ningún problema con los contratos estructurados de esa manera. Esto se debe a que saben que obtendrán un nuevo iPhone casi tan pronto como cada generación llegue al mercado.

¿Qué pasa si no tiene un contrato con su proveedor de servicios?

Es igual de común que las personas ya no tengan contratos con sus proveedores de servicios celulares. En cambio, pagan una tasa establecida por mes por datos de transmisión limitados o ilimitados, y posiblemente también algunas otras ventajas. Pueden cancelar su servicio en cualquier momento que deseen, sin tarifas.

Por lo general, esos acuerdos no mencionan nada sobre obtener un nuevo teléfono celular cada año o dos años. En cambio, estás alquilando tu iPhone con el objetivo eventual de poseerlo. Alternativamente, es posible que ya sea dueño de su dispositivo directamente, y lo compró a otra entidad además del proveedor de servicios.

En tales situaciones, dependerá de usted cuando desee obtener un nuevo iPhone. El proveedor de servicios celulares que está utilizando no tendrá nada que ver con eso.

En cierto sentido, ese tipo de configuración puede ser liberador, ya que puede buscar y obtener un nuevo teléfono celular en cualquier momento que desee. Por supuesto, eso dependerá de si siente que vale la pena pagar lo que sea que coste el nuevo dispositivo. Los iPhones nuevos no son baratos.

Puede poner el valor de su iPhone actual para su intercambio

Esto nos lleva a cuánto vale su iPhone actual y si querrá vender el suyo para poner el dinero que obtiene de él para la compra de su actualización.

Dinero de intercambio para la actualización de iPhone

Si es dueño de su antiguo iPhone directamente, tiene un buen sentido financiero tomar lo que pueda obtener de la venta y ponerlo en el precio de compra de su nuevo modelo de primera línea.

En términos generales, cuanto más nuevo sea su iPhone, y cuanto mejor sea su condición, más, más podrá obtenerlo. Puedes vender tu antiguo iPhone a través de Buyback Boss. Una vez que el dinero llega a usted a través de cheque o paypal, puede obtener el último modelo.

Alternativamente, si no siente que pueda permitirse el más nuevo con todas las campanas y silbatos, entonces puede obtener una versión más reciente que tenga más características más recientes que la que vendió.

Es hora de tomar una decisión

Ahora es el momento adecuado para un nuevo iPhone

Al decidir si desea actualizar su iPhone, debe tener en cuenta todos los factores que mencionamos.

¿Qué edad tiene su teléfono y cuánto desea el último? ¿Está garantizado uno nuevo en un momento establecido a través de su contrato de servicio celular? Si no puede obtener mucho dinero para su teléfono antiguo, ¿todavía está dispuesto a gastar varios cientos de dólares o más por uno nuevo?

Su situación única determinará su mejor curso de acción. Sin embargo, recuerde esto: es posible que desee un teléfono nuevo, pero si su actual todavía funciona y realmente no puede permitirse una actualización en este momento, entonces no gaste más allá de sus posibilidades.

Espere hasta el momento en que tenga algo de dinero extra, y puede permitirse el lujo de tratarte. Esa es la clave para ser responsable cuando se trata de todas las compras principales, no solo iPhones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bajo el Árbol Azul
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.