
Muchos usuarios han informado que el teléfono Samsung sigue reiniciando problemas. En algunos casos, sucede cuando están enviando mensajes de texto, reciben una llamada o usan una aplicación. En otros casos, sucede cuando el teléfono está en carga o después de una actualización.
Cualquiera sea la razón, puede ser un problema importante … después de todo, los reinicios repentinos y frecuentes pueden causar pérdida de datos, interrupción del flujo de trabajo y un gran inconveniente, ¡si nada más!
¿Su teléfono Samsung también está actuando raro y reiniciando por sí solo? Entonces, sigue leyendo. En esta guía, exploraremos qué hace que el teléfono inteligente Samsung reinicie una y otra vez. ¡A continuación, veremos diferentes formas de resolver el problema de los reinicios aleatorios para siempre!
¿Por qué mi teléfono Samsung sigue reiniciando una y otra vez?
Es natural pensar en lo que está causando los problemas de reinicio aleatorio o frecuente. En la mayoría de los casos, un teléfono Samsung sigue reiniciando debido al fallido de hardware o software. Pero, también puede ocurrir debido a la configuración incorrecta o una batería realmente vieja.
Echemos un vistazo a cada causa en detalle para comprender mejor por qué Samsung sigue reiniciando:
La optimización automática está encendida
Los teléfonos Samsung cuentan con una opción de «optimización automática» incorporada. Esta es una característica útil que realiza varias optimizaciones en el fondo. Esto incluye limpiar la memoria, el caché y el cierre de cualquier aplicación de fondo.
La función de optimización automática también puede reiniciar el teléfono por sí solo cuando el teléfono no está en uso. Según Samsung, esto se hace para mantener el teléfono funcionando de manera óptima.
El botón de encendido está atascado
Una persona promedio puede pasar entre 3 y 4 horas en su teléfono. Este uso frecuente también puede conducir a una acumulación de polvo/escombros en el botón de encendido.
La acumulación gradual del polvo y los escombros puede hacer que el botón de encendido se atasque y el mal funcionamiento. En tal caso, el teléfono puede comenzar a reiniciarse al azar a medida que las partículas extrañas comienzan a interferir con las conexiones del teléfono.
Software y aplicaciones obsoletos
Otra razón por la cual su teléfono Samsung sigue reiniciando son aplicaciones y juegos obsoletos. Cuando las aplicaciones no se actualizan durante mucho tiempo, se vuelven incompatibles con el sistema operativo del teléfono.
Las actualizaciones generalmente contienen optimizaciones y correcciones para mantener las aplicaciones funcionando sin problemas. Entonces, cuando usa una aplicación obsoleta, en realidad la está usando con errores no resueltos y otros problemas.
Además, no actualizar el software del teléfono (sistema operativo) también puede causar reinicios frecuentes y aleatorios. Las actualizaciones del sistema operativo Samsung contienen correcciones de seguridad, nuevas características y correcciones de errores. Esto significa que usar un teléfono con un sistema operativo obsoleto puede causar errores, lo que lleva a reiniciar problemas.
Aplicaciones de terceros
Algunas aplicaciones de terceros contienen un código defectuoso, que puede interrumpir las operaciones normales de un teléfono Samsung. Esto puede hacer que el sistema operativo se estrellen o cuelgue, lo que lleva a reinicios frecuentes.
Además, algunas aplicaciones de terceros son de naturaleza maliciosa y pueden contener algún código para reiniciar el teléfono con frecuencia. Sin embargo, esto generalmente sucede cuando instala aplicaciones desde una fuente no confiable.
Su dispositivo se está agotando en el almacenamiento
¡Un bajo almacenamiento es otra razón por la cual su teléfono Samsung se reinicia aleatoriamente! Cuando su teléfono se agota en el almacenamiento, tiene un precio sobre la funcionalidad y puede hacer que muchos procesos del sistema dejen de funcionar.
Para solucionar esto, el sistema operativo puede intentar reiniciar el teléfono, ya que puede liberar algo de espacio. Esto generalmente sucede si ha instalado muchas aplicaciones o tiene demasiados datos en el teléfono. Especialmente, si no está utilizando una tarjeta SD y el almacenamiento predeterminado del teléfono es limitado, puede ejecutar bajo almacenamiento.
Batería envejecida
Al igual que su teléfono envejece, su batería también puede envejecer y deteriorarse. Una batería vieja no puede ofrecer una potencia constante a los componentes del teléfono.
Entonces, cuando el teléfono experimenta períodos sin energía, puede hacer que el teléfono se apague o reinicie inesperadamente. El problema de la batería envejecida generalmente ocurre después de 2-3 años de uso consistente.
Si compró un teléfono usado/restaurado, hay una buena posibilidad de que envejecer la batería sea la razón por la cual su Samsung Galaxy sigue reiniciando.
Falla de software
Los problemas o los conflictos dentro del sistema operativo, el firmware o los archivos del sistema del teléfono también pueden causar reinicios frecuentes. A veces, las actualizaciones del sistema operativo introducen un error o causan archivos de sistema corruptos.
Otras veces, las aplicaciones instaladas en su teléfono Samsung pueden entrar en conflicto entre sí. Consume más recursos del sistema y eventualmente obliga al sistema operativo a reiniciar el teléfono.
Ciertas aplicaciones también se ejecutan en segundo plano para su funcionalidad. Pero, si estas aplicaciones contienen un problema técnico o comienzan a usar demasiados recursos, puede colgar el dispositivo y conducir a un reinicio.
Placa base defectuosa
Aunque es raro, un teléfono también puede reiniciarse una y otra vez debido a problemas de hardware. Por lo general, sucede debido a una placa base defectuosa.
Los condensadores dañados y otros componentes de la placa base pueden causar problemas en el procesamiento de datos. También interrumpe el flujo de potencia, lo que lleva a reinicios repetidos. Además, la humedad, el daño físico o los defectos de fabricación también pueden dañar la placa base y causar reinicios.
¿Cómo puedo evitar que el teléfono Samsung se reinicie por sí solo?
Como saben, hay muchas razones por las cuales su teléfono Samsung sigue reiniciando. Entonces, la forma más obvia de deshacerse de esto es comenzar a descartar cada causa una por una.
Entonces, veamos diferentes formas de resolver el problema del reinicio frecuente en Samsung:
- 1. Apague la optimización automática
- 2. Quite el estuche y verifique el botón de encendido
- 3. Actualizar software
- 4. Actualizar aplicaciones
- 5. Arreglar el problema de reinicio del teléfono Samsung a través del modo seguro
- 6. Espacio libre
- 7. Compre una batería nueva
- 8. Realice un reinicio de fábrica
- 9. Lleve el teléfono Samsung a un centro de servicio
1. Apague la optimización automática
La función de optimización automática puede reiniciar su teléfono inteligente por sí solo en un momento conveniente. Si su teléfono Samsung se reinicia una y otra vez, debe verificar si ha habilitado la optimización automática.
Siga estos pasos para apagar la optimización automática en Samsung:
Suggested read: ¿Tu iPhone se reinicia aleatoriamente? Solución garantizada para 2024
- Vaya a Configuración> Atención del dispositivo.
- Toque la optimización automática.
- Toque el reinicio automático.
Asegúrese de que «reinicie cuando sea necesario» y «reiniciar en el horario» las opciones están deshabilitadas.
2. Quite el estuche y verifique el botón de encendido
Los accesorios, como una caja de teléfono, pueden ejercer presión sobre el botón de encendido. El móvil puede confundir esta presión como si estuviera presionando el botón de encendido para un reinicio/apagado.
Para descartar este caso, simplemente quite el caso de su teléfono y vea si resuelve el problema de reinicio. Si el problema se ha ido, significa que necesita una nueva caja de teléfono que no presione demasiado fuerte en el botón de encendido.
Mientras lo hace, también asegúrese de que el botón de encendido sea funcional y no atascado. Si nota demasiado escombros y el botón no funciona como debería, hágalo verificarlo por el Centro de soporte Samsung.
3. Actualizar software
No actualizar el software (sistema operativo) de su teléfono significa que se está perdiendo correcciones de errores. Samsung lanza actualizaciones periódicas, que incluyen nuevas características, incluidas las correcciones de errores.
Entonces, si se enfrenta al problema de un teléfono Samsung que se reinicia por sí solo, debe actualizar el sistema operativo de su teléfono. Siga estos pasos para actualizar el sistema operativo de Samsung:
- Abra la configuración y toque la actualización de software.
- Seleccione la opción «Descargar e instalar».
- Siga las instrucciones en pantalla.
4. Actualizar aplicaciones
Actualizar las aplicaciones y los juegos en su teléfono también puede solucionar el problema problemático de los reinicios frecuentes. Especialmente si ha pasado un tiempo desde que actualizó las aplicaciones, podría ser por qué su teléfono se reinicia por sí solo.
Siga estos pasos para actualizar las aplicaciones en Samsung y ordene el problema de reinicio:
Google Play:
- Abra Google Play y toque su perfil.
- Toque Administrar aplicaciones y dispositivos> Actualizaciones disponibles.
- Seleccione la opción «Actualizar todo».
Tienda Galaxy:
- Dentro de la tienda Galaxy, abra el menú.
- Seleccione las «Actualizaciones» y haga clic en «Actualizar todo».
Esto debería actualizar las aplicaciones instaladas desde Google Play y la tienda Galaxy. Si el problema fue causado por una aplicación obsoleta, ya no encontrará el problema de reinicio.
5. Arreglar el problema de reinicio del teléfono Samsung a través del modo seguro
Los conflictos o errores de la aplicación en la aplicación también pueden obligar a su teléfono Samsung a reiniciarse por su cuenta. Para ver si ese es realmente el problema, debe habilitar el modo seguro en su teléfono.
Siga estos pasos para habilitar el modo seguro:
- Mantenga presionado el botón lateral + botón de volumen hacia abajo simultáneamente.
- Ahora, presione durante mucho tiempo el botón «APAGADO».
- Una vez que vea el icono de modo seguro, toque nuevamente.
- El teléfono ahora arrancará en el modo seguro.
Una vez dentro del modo seguro, todas las aplicaciones de terceros estarán deshabilitadas. Si ya no obtiene el reinicio frecuente, significa que una aplicación está causando el problema.
No hay una regla dura y rápida para descubrir qué aplicación específica podría ser el culpable de este tema. La mejor manera es actualizar todas las aplicaciones y desinstalarlas una por una para encontrar las que causan los problemas.
6. Espacio libre
Si tiene poco almacenamiento, entonces es hora de liberar espacio … Correr bajo en el almacenamiento puede afectar el rendimiento del teléfono e incluso forzar un reinicio en muchos casos.
Siga estos pasos para limpiar el espacio:
- Vaya a Configuración y toque «Dispositive Care».
- Toque el almacenamiento.
- Ahora, puede desinstalar aplicaciones no utilizadas, eliminar archivos grandes, eliminar archivos duplicados y borrar el contenedor de reciclaje.
Como paso adicional, también debe eliminar las fotos o videos que sean innecesarios o adicionales.
7. Compre una batería nueva
¿Intenté todo pero aún así tu teléfono Samsung sigue reiniciando? Entonces, es hora de comprar una batería nueva. Una batería vieja es una de las razones clave por las cuales el teléfono sigue reiniciando una y otra vez.
Como la mayoría de los móviles de Samsung tienen baterías no extraíbles, deberá comunicarse con el Samsung Support Center para reemplazarlas. Alternativamente, también puede elegir un centro de reparación de terceros siempre que tengan baterías oficiales de Samsung.
8. Realice un reinicio de fábrica
Si ninguna de las soluciones funciona, entonces debe probar un reinicio de fábrica como último recurso. Sin embargo, dado que el teléfono sigue reiniciando, es posible que no pueda realizar un reinicio de fábrica a través de la configuración o el modo de recuperación.
Pero no se preocupe, ya que puede usar Desbloquear (Android) para realizar un reinicio de fábrica en solo 1 clic. Solo tiene que conectar su teléfono a su PC/Mac y seleccionar la opción de reinicio de fábrica en el desbloqueo (Android). Después de eso, simplemente siga las instrucciones en pantalla para restablecer el teléfono de fábrica.
Para usar este método, debe descargar e instalar el desbloqueo (Android) en su PC o Mac.
9. Lleve el teléfono Samsung a un centro de servicio
¿Samsung Phone sigue reiniciando incluso después del reinicio de fábrica? Luego, es hora de comunicarse con el Centro de soporte de Samsung y arreglarlo para siempre.
Si el teléfono está en garantía, Samsung resolverá el problema de reinicio de forma gratuita. Incluso si no es así, solo debe llevar su teléfono al centro de servicio oficial. Todavía pueden encontrar el problema y solucionarlo utilizando hardware y herramientas oficiales.
En resumen
En esta guía, hemos detallado todas las causas y soluciones para el teléfono Samsung sigue reiniciando problemas. En la mayoría de los casos, el problema de reinicio se debe a un problema de hardware/software o una configuración incorrecta. Pero en casos más extremos, la razón puede ser una batería vieja o un problema de hardware grave.
Hemos enumerado pasos detallados sobre cómo puede solucionar todos estos problemas. Siguiendo estas correcciones rápidas, ¡puede poner en funcionamiento su teléfono Samsung sin el problema de reinicio!