
Si está utilizando AT&T como su red celular, entonces probablemente haya descubierto que hay muchas cosas a las que les gusta.
Tienen tarifas competitivas para planes de datos limitados e ilimitados. Tienen algunas ventajas notables, y su cobertura de red es una de las mejores de la nación.
Sin embargo, puede llegar un momento en que esté listo para pasar del teléfono que está utilizando a uno diferente. Si desea quedarse con AT&T pero necesita una actualización del dispositivo, es posible que no esté seguro de cómo proceder.
La siguiente es una guía práctica que debería ayudarlo a través de este proceso relativamente sencillo. Sigue leyendo mientras explicamos cómo cambiar los teléfonos en AT&T.
¿Cuáles son las razones principales para cambiar los teléfonos con AT&T?
Hay un par de razones por las que podría estar inclinado a cambiar de teléfono mientras está con AT&T. La primera es que podría haber llegado al final de un período de arrendamiento para su dispositivo.
Algunos consumidores optan por alquilar un teléfono de su proveedor celular por un período de uno o dos años. Al final de ese tiempo, pueden comprar el dispositivo, o pueden cambiarlo por uno más nuevo. Por ejemplo, puede vender su iPhone 12 para actualizar al iPhone 14.
Si usted es el tipo de persona que quiere la última tecnología, entonces obtener un nuevo teléfono le atraerá.
Si es dueño de su teléfono, entonces también puede haber notado que no funciona tan bien como antes. Estos problemas son prácticamente inevitables.
Aunque los teléfonos están construidos para durar, cuanto más tiempo tenga el suyo, más probabilidades de que no funcione tan bien como lo hizo cuando era nuevo. Si está notando tiempos de carga del sitio web lentos o una pantalla táctil menos que sensible, entonces probablemente sea hora de retirar ese dispositivo y tomar uno de los modelos más nuevos.
Por ejemplo, si vende su iPhone X o iPhone 11 para actualizar a un modelo posterior, es probable que note una mejora del rendimiento y pueda disfrutar de nuevas funciones.
Por último, es posible que desee cambiar a un teléfono con un sistema operativo diferente. Muchas personas venden teléfonos Samsung para cambiar a iPhones y viceversa.
Confirmar la compatibilidad de ambos teléfonos
Cuando se trata de permanecer en una red y cambiar los teléfonos, el proceso será similar para cualquiera de las compañías estadounidenses más conocidas, pero hay diferencias sutiles con cada una. En cuanto a AT&T, lo primero que tendrá que hacer es asegurarse de que el nuevo teléfono funcione en su red.
Si tiene un iPhone o un Samsung, entonces probablemente estará bien. Si tiene algo como un Huawei o un Xiaomi, entonces ocasionalmente, puede encontrarse con uno que la red no aceptará.
Vaya al sitio web y escriba el modelo del teléfono y haga averiguar sobre la compatibilidad. También puede comunicarse con la compañía por teléfono, a través del chat en vivo o dirigiéndose a una de sus tiendas y preguntando a un empleado.
La aplicación de transferencia móvil de AT&T
Al cambiar de teléfono, un componente crítico será la transferencia de todos sus contactos, música, archivos, hilos de mensajes, etc. Para que el interruptor sea lo más fácil posible, AT&T ha salido con una aplicación de transferencia.
Para que funcione, debe tener iOS versión 8 o más si sus teléfonos son dispositivos Apple. Si tiene Android, necesita la versión 5.0 o más. Si tiene un BlackBerry, será la versión 10.0 o superior. Para otros tipos de teléfono, consulte el sitio web de AT&T.
See also: Las 6 Mejores Herramientas para Espejar un Teléfono en Otro Teléfono
Primero conectará sus teléfonos nuevos y viejos a una red Wi-Fi confiable. Probablemente sea mejor probar esta maniobra en casa en lugar de en público.
A continuación, descargue el gratis AT&T Mobile Transferencia de la aplicación. Tendrás que tenerlo en ambos teléfonos. Puede encontrarlo a través de la App Store en cualquier dispositivo que tenga. También puede enviar mensajes de texto la palabra «transferir» a 6565 para obtener un enlace a la aplicación si lo prefiere.
Abra la aplicación de transferencia en ambos teléfonos. En su teléfono anterior, debe ver un mensaje en la pantalla que diga: «Desde este teléfono. » Seleccione y siga los pasos.
En un momento, debe surgir un código de barras. Necesitará este código de barras para ejecutar la transferencia.
Mientras tanto, en el otro teléfono, seguirá los pasos a través de la aplicación hasta que obtenga un «A esto Teléfono«Mensaje. Seleccione y siga los pasos hasta que obtenga un lector de código de barras.
Luego escaneará el código en su teléfono antiguo con el escáner en su nuevo manteniendo un dispositivo sobre el otro. Esto vinculará los dispositivos.
A partir de ahí, simplemente seguirá las indicaciones. Todo el proceso es bastante intuitivo, así que no se preocupe si no es muy experto en tecnología.
¿Qué pasa si intenta cambiar sus datos de un teléfono perdido?
Tal vez la razón por la que se está transfiriendo a un nuevo teléfono en la red AT&T es que su anterior fue perdido, robado o roto. Esos son casos desafortunados, pero ocurren con bastante frecuencia, y AT&T ha tenido en cuenta.
Si su teléfono está roto, deberá eliminar la tarjeta SIM. Todavía debe contener toda la información que era exclusiva de su teléfono antiguo a menos que estuviera inmerso en agua o algo así.
Necesitará un clip de papel enderezado o una herramienta especial de eliminación de tarjeta SIM para hacerlo. Puede obtener una herramienta de este tipo en línea a través de un mercado como Amazon, o puede comprarla en algunas tiendas de electrónica.
Donde se encuentra la bandeja de tarjeta SIM dependerá de la variedad de teléfono que tenga. En algunos casos, está en el lado izquierdo, y está a la derecha con otros.
Inserte la herramienta o el extremo del clip en el pequeño orificio y presione firmemente pero suavemente. La bandeja saldrá y puede eliminar la tarjeta SIM. Asegúrese de no dañarlo o perderlo.
Entonces puedes hacer una de las dos cosas. El primero es poner la tarjeta SIM de su teléfono antiguo en la bandeja para su nuevo. Puede descartar la tarjeta SIM del nuevo teléfono o devolverla a AT&T si les compró o le arrendó el dispositivo.
La otra cosa que puedes hacer es obtener un lector de tarjetas SD. Luego lo usaría para transferir los datos en la tarjeta al lector, y luego desde el lector a una tableta, computadora portátil o PC.
Luego recuperaría los datos de la computadora y los colocaría en su nuevo teléfono conectando el teléfono hasta su computadora con un cable USB. Hay diferentes programas de computadora que puede considerar para hacer esto dependiendo del tipo de teléfono que tenga.
¿Qué pasa con un teléfono perdido o robado?
Si su teléfono fue robado o perdido, entonces su primer movimiento debe ser tratar de localizarlo. Existen varios sistemas para ayudarlo a hacerlo, como encontrar mi iPhone, suponiendo que lo haya activado para su dispositivo.
Si no puede localizar el teléfono perdido o robado por cualquier razón, entonces deberá analizar si tiene una versión actual de su teléfono antiguo.
Es posible que haya usado iCloud o iTunes en el caso de un dispositivo iOS. Si tenía un teléfono Samsung, deberá pasar por Google Drive.
Si tiene una Motorola, LG o alguna otra marca de dispositivos, entonces también hay sistemas de respaldo para ellos. Vaya a los sitios web para esas compañías para más detalles.
Una vez que haya usado la aplicación de transferencia móvil AT&T o haya transferido los datos a su nuevo teléfono a través de la tarjeta SIM o una versión respaldada, entonces el nuevo teléfono debe ser funcional. Si no es así, entonces debe dirigirse a una tienda AT&T y pedirle ayuda a los empleados.
Podría haber varias causas posibles de por qué las cosas no funcionan. Un problema mecánico podría ser culpar a tener que ver con su nuevo teléfono, pero es igualmente probable que sea un problema de facturación que evite la funcionalidad de su nuevo dispositivo. Hasta que su cuenta se paga, no podrá disfrutar de su nuevo teléfono en la red de AT&T.