
Para todos esos propietarios de iPhone, probablemente sepa que puede obtener todo tipo de aplicaciones para que su dispositivo se modifique de la forma en que le gusta. Eso será cierto independientemente de sus necesidades o intereses, ya que hay aplicaciones para prácticamente todo en estos días. Pero, ¿qué pasa si ha decidido que una de las aplicaciones en su teléfono ya no funciona para usted? Necesitas saber cómo deshacerse de él. Hablaremos sobre cómo puede eliminar las aplicaciones de su iPhone en este artículo.
Las aplicaciones en su iPhone: todo lo que necesita saber
Una aplicación es la abreviatura de una aplicación móvil, especialmente cuando se refiere a las de su teléfono o tableta. Es una aplicación de software o un programa de computadora que está diseñado para un propósito específico. Hay aplicaciones para cosas como juegos, compras a través de una empresa en particular y muchas otras categorías.
Lo que debe recordar sobre las aplicaciones en su iPhone es que hay aquellos que vienen preinstalados y los que puede descargar. Los preinstalados son aquellos que Apple siente que necesita. Por ejemplo, cuando compra uno de los nuevos iPhones, puede esperar que venga con cosas como música, fotos y la aplicación Apple Watch. Estos podrían considerarse algunos de los conceptos básicos en lo que respecta a Apple.
¿Hay limitaciones en las aplicaciones que puede obtener en su iPhone?
También puede obtener aplicaciones a través de la App Store, que es una aplicación que viene programada en el teléfono. Ahora, es posible que se pregunte si hay limitaciones de qué aplicaciones puede obtener en el iPhone. La respuesta es sí. Las únicas aplicaciones que se supone que se le permite ingresar al iPhone son aquellas que han pasado por un riguroso proceso de aprobación. Se prueban para obtener errores y vulnerabilidades antes de estar disponibles en la App Store.
Algunos no hacen el corte por varias razones. Tal vez una de esas aplicaciones rechazadas está disponible para Android, pero no para iPhone. El iPhone se ejecuta en iOS, el sistema operativo universal de Apple, en lugar de Android. Técnicamente, aún puede obtener una aplicación que no es de Apple en su iPhone, pero para hacerlo, debe «jailbreak» el teléfono. Esto significa que usted o algún otro individuo está ejecutando un programa para alterar fundamentalmente el software del iPhone.
Los peligros de jailbreaking un iPhone
Nunca recomendamos hacer esto. Le ofrece más flexibilidad con lo que puede hacer con el teléfono, particularmente con las aplicaciones. Sin embargo, anulará la garantía de su teléfono, y también lo dejará abierto a vulnerabilidades que de otro modo no existirían.
Parte de lo que ha hecho que los dispositivos Apple sean tan populares es que tienen excelentes salvaguardas de seguridad. Las aplicaciones dañinas no están aprobadas para salir a la venta en la App Store, por lo que los errores que podrían llevar nunca pueden penetrar en su teléfono. Si encadena el dispositivo, entonces no hay garantías cuando se trata de las aplicaciones que está poniendo allí.
Es mejor estar satisfecho con las aplicaciones que puede obtener a través de la App Store. Hay una variedad tan amplia que sea lo que sea, es probable que tengan una aplicación allí. Su dispositivo permanecerá seguro y aún podrá modificar su teléfono inteligente para que se adapte a sus necesidades.
Cómo comprar aplicaciones a través de la App Store para iPhone
Digamos que desea obtener algunas aplicaciones para su iPhone. Eso se logra lo suficientemente fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es ir al Tienda de aplicacionesluego escriba la aplicación que desee en el motor de búsqueda. Si no conoce el nombre de la aplicación, también puede escribir áreas de interés, como «juegos» o «aplicaciones de revisión de restaurantes». Al igual que el motor de búsqueda en su computadora, obtendrá cientos de opciones, algunas de las cuales seguramente le atraerán.
En ese momento, deberá determinar si la aplicación que está interesada es gratuita o si cuesta dinero. Algunas aplicaciones le darán una versión gratuita, pero también hay una versión más elegante que cuesta un poco. Una aplicación puede costar tan bajo como noventa y nueve centavos o hasta varios dólares. Depende completamente de usted lo mucho que está dispuesto a gastar, en todo caso. Normalmente paga las aplicaciones que desea a través de la tarjeta de crédito o débito principal que ha adjuntado a la ID de Apple que está utilizando en ese iPhone.
Una vez que haya comprado la aplicación, tiene una licencia exclusiva para usarla que se adjunta a esa ID de Apple. No tiene que usar la aplicación solo en su iPhone. Si tiene otros dispositivos Apple, como un iPad, también puede usar la aplicación allí, siempre que se registre con la misma ID de Apple.
Tenga en cuenta que con algunas aplicaciones, está pagando por un servicio de suscripción. Eso significa que su crédito o tarjeta de débito podría cargarse repetidamente de acuerdo con cualquier estructura que dicte la aplicación. En la mayoría de los casos, es una tarifa mensual. Deberá leer la letra pequeña para cada aplicación para determinar qué le costará.
¿Qué hay de eliminar aplicaciones del iPhone?
Ya sea que su aplicación sea gratuita o le cuesta algo de dinero descargarla, no tiene la obligación de mantenerla. Puede probarlo y determinar rápidamente que no es para usted, o podría haber tenido la aplicación durante meses o años, pero ha decidido pasar de ella.
Deshacerse de la aplicación, así como todos los datos que lo acompañan, es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es presionar ligeramente en el logotipo de la aplicación en la pantalla de su pantalla. La pantalla se oscurecerá. La aplicación comenzará a vibrar, y una pequeña «X» aparecerá en el lado superior izquierdo del icono. Si presiona ese icono, la aplicación desaparecerá. Se habrá ido, y sus datos también se habrán ido. Luego puede tocar en otro lugar en la pantalla para evitar que las otras aplicaciones vibren. El teléfono volverá a su funcionalidad completa.
En versiones más recientes del iPhone, en lugar de vibrar, aparecerán algunas opciones de menú si presiona la aplicación que desea eliminar. Una de esas opciones será eliminar la aplicación. Toque esa opción, y la aplicación y sus datos se eliminarán.
Una de las cosas buenas de eliminar una aplicación de su iPhone es que liberará espacio en el dispositivo. Necesita ese espacio para cosas como otras aplicaciones y nuevas actualizaciones de iOS. A veces, si no tiene espacio para la última actualización de iOS, entonces no tiene más remedio que eliminar un par de aplicaciones. Algunas aplicaciones complejas ocupan mucho espacio valioso.
Piense cuidadosamente mientras configura su iPhone sobre qué aplicaciones desea. Estás ocupando espacio en el dispositivo con cada uno, y no quieres ninguna aplicación sobre la que te sientas tibio.
Learn more: Cómo Transferir/Enviar Archivos de iPhone a Android con o sin Aplicaciones: 8 Métodos Rápidos
¿Puedes eliminar las aplicaciones nativas de iPhone?
Una nota final: no puede eliminar aplicaciones del iPhone que son aplicaciones «nativas», lo que significa que vinieron con el dispositivo. Esas serían aplicaciones como música, mapas o el calendario. Sin embargo, si no desea usarlos, entonces no necesita molestarse en tratar de eliminarlos, ya que no ocupan mucho espacio en su dispositivo. Simplemente puede ignorarlos en su lugar.