
Microsoft no está matando la pantalla azul de la muerte, también conocida como BSOD. A pesar de lo que podría leer en Internet o ver en YouTube, BSOD está aquí para quedarse. Microsoft solo reemplaza el color azul con el negro y cambia su diseño en Windows 11, pero el enfoque tiene un problema. Ahora se parece un poco más a la pantalla de actualización de Windows.
En blog El 26 de junio, Microsoft anunció la Iniciativa de Resiliencia de Windows para empresas, y en ese mismo anuncio, la compañía también confirmó que la pantalla de la muerte de Windows Blue se está simplificando.
Esto no es exactamente noticia porque Windows Latter lo informó en marzo de 2025, pero lo nuevo es la confirmación oficial de que el rediseño negro de BSOD llegará en verano, probablemente a través de una actualización acumulada. También confirma que BSOD debutará en Windows 11 24h2, 25H2 o más nuevo. Esto significa que no puede ser retrocedido a Windows 11 23H2.
Nuevo «Pantalla negra de la muerte» | Imagen cortesía: windowslatest.com
Pero, ¿por qué la pantalla azul de la muerte se está convirtiendo en la pantalla negra de la muerte?
Tengo algunas teorías al respecto y, en cierta medida, el enfoque de Microsoft tiene sentido, pero al mismo tiempo, definitivamente confundirá a los consumidores, especialmente a los usuarios de edad avanzada.
Microsoft dice que Windows 11 24h2 ofrecerá una mejor «colección de volcado», que se genera cuando el sistema operativo se bloquea con un BSOD para evitar daños en el dispositivo.
Para aquellos que desconocen, cuando un dispositivo golpea un BSOD e intenta reiniciar, genera una colección de volcado de bloqueo. Puede permanecer en la pantalla del código de error de parada durante un tiempo si Windows tarda más de lo habitual en generar el archivo de volcado.
Pero ese ya no es el caso. Windows 11 24h2 ahora puede generar un archivo de colección de volcado más rápido, lo que conduce a reinicios instantáneos.
En las primeras pruebas, Microsoft descubrió que Windows ahora tarda unos dos segundos en reiniciarse desde la pantalla BSOD. Eso es apenas suficiente tiempo para que sus ojos se concentren, por lo que la vieja página azul, que tiene la cara triste, el código QR y los bloques de texto fueron excesivos.
Microsoft lo recorta a una oración simple con un código de parada, y el controlador culpable le permite leer algo antes de que la PC se reinicie
La nueva pantalla negra de la muerte en el diseño general de Windows 11 se apoya en la tipografía limpia y mucho espacio vacío. Las nuevas coincidencias de interfaz de usuario negra mínima que se ven y mantienen los bits tecnológicos importantes (detener el código + nombre del controlador) para la resolución de problemas, mientras que deja caer cualquier cosa que no pueda absorber en un parpadeo.
«Estamos presentando una interfaz de usuario simplificada (UI) que se combina con la experiencia acortada», señalaron los funcionarios de Microsoft. «La interfaz de usuario actualizada mejora la legibilidad y se alinea mejor con los principios de diseño de Windows 11, al tiempo que preserva la información técnica en la pantalla para cuando sea necesario».
Todo podría tener sentido hasta que te das cuenta de que la nueva pantalla negra de la muerte es similar a la pantalla de actualización de Windows 11. Mire la pantalla a continuación.
¿Ves el problema? Si no está prestando atención a la PC y ha alcanzado una pantalla negra de la muerte, algunos de ustedes podrían confundirlo con un reinicio de actualización normal, especialmente el personal de la mesa de ayuda subcontratado que guía a los usuarios.
Por otro lado, el BSOD original hizo obvio que algo estaba mal con la PC, y también señaló claramente: «Su PC tuvo un problema y necesita reiniciar. Solo estamos recopilando información de error, y luego reiniciaremos para usted».
Bsod
Quizás Microsoft podría agregar la cara del ceño para hacer las cosas más obvias, y eso puede no interponerse en el camino de que los consumidores lean el código de error de parada en los pocos segundos disponibles. ¿Qué opinas?
Boletín WL
¡WL BOLETTER!
NameMailJoin gratis