
Parte de la razón por la cual el iPad se ha vendido tan bien a lo largo de los años es que es un dispositivo confiable. La confiabilidad es algo que ha permitido que la popular tableta Apple mantenga su prominente participación de mercado. Sin embargo, como todos los dispositivos electrónicos, ocasionalmente, puede encontrar problemas con su software.
Por ejemplo, tal vez la última actualización de iOS no funcione para usted, o algún otro componente ha hecho que su iPad no responda. Si eso es lo que está sucediendo, entonces ponerlo en modo de recuperación podría ser la solución. Hablemos de qué es el modo de recuperación, cuándo es apropiado usarlo y cómo hacerlo.
Sigue leyendo mientras explicamos cómo poner un iPad en modo de recuperación.
¿Qué es el modo de recuperación para iPads?
El modo de recuperación para su iPad u otros dispositivos Apple es un fallas que puede usar para revivir el dispositivo si está luchando. Es apropiado usarlo cuando la versión actual de iOS que estás ejecutando está dañada. También puede usarlo para varias formas de resolución de problemas.
Algunas personas usan el modo de recuperación si quieren hacer jailbreak su iPad o iPhone. Jailbreaking es cuando usted u otra persona usa un programa de computadora para alterar fundamentalmente el software de un dispositivo. Le permite hacer cosas como descargar aplicaciones en un iPad que no fue aprobado por la App Store.
Sin embargo, nunca recomendamos usar el modo de recuperación para jailbreak un dispositivo. Podría ser atractivo personalizar una tableta con aplicaciones diseñadas para una plataforma diferente. Sin embargo, si solo descarga aplicaciones que vinieron a través de la App Store, eso significa que esas aplicaciones fueron examinadas a fondo.
Instalar aplicaciones no aprobadas significa que potencialmente está abriendo su iPad a virus. En aras de la seguridad, es mejor no hacer jailbreak un dispositivo, especialmente si tiene ese dispositivo configurado para Apple Pay con débito o con información de tarjeta de crédito.
Modo de recuperación para el iPad Pro con ID de cara
Ha habido varias generaciones del iPad. Debido a que algunos de ellos están configurados de manera diferente a otros, poner su particular en modo de recuperación dependerá de cuál tenga.
Si vas a poner un iPad en modo de recuperación, hay dos formas de hacerlo. La primera forma en que mencionaremos implica versiones más recientes de este dispositivo, como la cuarta generación del iPad Pro de 11 pulgadas o la sexta generación del iPad Pro de 12.9 pulgadas. Estas versiones recientes no vienen con un botón de inicio.
- Mantenga presionada el Arriba botón, también llamado el Dormir/despierta botón. Al mismo tiempo, mantenga presionada el Volumen hacia abajo o el Volumen botón.
- Habrá un Deslice para apagar control deslizante que aparece en la pantalla.
- Arrastre el control deslizante hacia la derecha, apagando el iPad Pro.
- Conecte el iPad Pro a su computadora a través de un cable USB aprobado por Apple mientras continúa conteniendo el Dormir/despierta botón.
- Sigue manteniendo presionado el botón hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
Cómo poner un iPad con un botón de inicio en modo de recuperación
Estas son direcciones a seguir si tiene una generación anterior del iPad que todavía tiene el botón de inicio.
- Primero, apague el dispositivo, si aún no está apagado.
- Mantenga presionada su Encendido/apagado botón, que encontrará en la parte superior del iPad. Sigue sosteniéndolo durante 3 segundos.
- El Deslice para apagar El control deslizante debe aparecer en la pantalla. Deslízalo hacia la derecha.
- A continuación, presione la tableta Hogar botón y manténgalo presionado.
- En una computadora portátil o PC, tira de iTunes. Asegúrese de ejecutar la última versión.
- Conecte el iPad a su computadora a través de un cable USB.
- Cuando vea una pantalla de conexión a iTunes, deje ir el Hogar botón.
iTunes ahora debería informarle que ha detectado un iPad en modo de recuperación. Ahora puede restaurar el dispositivo. Simplemente siga las instrucciones en la pantalla.
¿El modo de recuperación para un iPad es lo mismo que el modo DFU?
Es posible que también haya oído hablar del modo DFU para dispositivos Apple. Algunas personas pueden intentar usar los términos «modo de recuperación» y «modo DFU» indistintamente. De hecho, los dos modos no son los mismos. DFU significa Modo de actualización del firmware del dispositivo.
A veces puede encontrarse con una situación en la que intentó poner su iPad en modo de recuperación como describimos, pero no parece funcionar. Si eso sucede, entonces el software de la tableta probablemente se ha corrompido sustancialmente.
Ahí es cuando es posible que desee dar un paso más y probar el modo DFU. Corriremos cómo hacerlo también. El modo DFU se considera el último recurso para restaurar un iPad que se encuentra con problemas de software.
Una vez más, cómo haz esto dependerá de si su tableta tiene el botón de inicio o no. Siga estas instrucciones si tiene una versión más reciente del iPad Pro con Face ID.
- Conecte el iPad a su computadora a través del cable USB y inicie iTunes.
- Asegúrese de haber apagado su tableta. Luego, presione y suelte rápidamente el Volumen botón, seguido de la Volumen hacia abajo botón.
- Mantenga presionada su Fuerza botón hasta que vea el Deslice para apagar control deslizante. Deslízalo hacia la derecha.
- Mantenga presionada su Fuerza botón durante 3 segundos. Mientras lo hace, presione y presione el Volumen hacia abajo botón. Sigue sosteniendo esos botones juntos durante 10 segundos.
- Liberar el Lado botón, pero sigue manteniendo presionado el Volumen hacia abajo Botón por 5 segundos adicionales.
Si lo ha hecho correctamente, la pantalla permanecerá negra. Si aparece el logotipo de Apple, entonces tendrá que intentarlo nuevamente.
Cómo poner el iPad en modo DFU si tiene un botón de inicio
Si tiene una versión anterior del iPad que tiene un botón de inicio, siga estos pasos para el modo de restauración DFU.
More reading: ¿iPhone 15 atascado en modo de recuperación? Soluciones para repararlo
- Conecte su iPad a una computadora con el cable USB y inicie iTunes.
- Apague el iPad si aún no lo ha hecho.
- Mantenga presionada su Encendido/apagado botón durante 3 segundos. Cuando un Deslice para apagar Aparece el control deslizante, deslizarlo hacia la derecha.
- Mantenga presionada el dispositivo Arriba botón durante 3 segundos. Mantenga presionada su Hogar botón mientras sigue presionando el Arriba botón.
- Mantenga sosteniendo ambos botones juntos durante 10 segundos.
- Deja ir tu Encendido/apagado botón, pero sigue sosteniendo tu Hogar Botón por 5 segundos adicionales.
Si ve una pantalla que dice enchufar a iTunes, entonces no ha realizado la maniobra correctamente. Tendrás que intentarlo de nuevo. Si la pantalla permanece negra, entonces su iPad ahora está en modo de restauración DFU. Ahora debería poder restaurar su dispositivo.
Recuerde, siempre debe probar el modo de restauración regular con su iPad antes de llevar las cosas un paso más allá y probar el modo DFU. En la mayoría de los casos, lo que sea que esté sucediendo con iOS se puede rectificar de esa manera.
Estas maniobras son un poco complejas, y es posible que deba probarlas un par de veces para acertarlas. También puede mirar en YouTube si desea una representación visual de alguien que ponga su iPad en cualquiera de los modos que hemos descrito.
Si ha intentado poner su iPad en modo de recuperación varias veces, y parece que no puede hacerlo bien, también puede llevarlo a una tienda de Apple y hacer que el personal lo ayude. A menudo puede encontrar estas tiendas en los centros comerciales, y a veces también puede encontrarlas como estructuras independientes.
Los genios allí deberían estar felices de ayudarlo a poner su dispositivo en modo de recuperación. También puede explicarles el problema relacionado con el software que está teniendo. Deberían tener algunas sugerencias útiles.